Titirimimo por el mundo entero

La Asociación Artística Titirimimoteatro con una trayectoria de más de 23 años experimentando en el laboratorio de la poesía dramática en todos los escenarios del mundo....Colombia, México, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Chile...entre otros.

Nace en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá en el año de 1985, integrada por artistas de diferentes disciplinas, basando sus trabajos en el juego, mito, rito, leyendas y cuentos tradicionales Colombianos.

El Maestro en Artes Escénicas Wilson Ruiz Castro es integrante fundador, él es Actor, mimo, titiritero y pedagogo. En los últimos años realiza una gira artística, investigativa y didáctica en diferentes ciudades de su país y giras internacionales, estudiando la cultura teatral, compartiendo y realizando una propia experiencia caracterizada en un repertorio de obras con lenguajes escénicos variados (Teatro, Mimo corporal dramático, objetos, máscaras, danza, narración oral escénica y la teatralización de cuentos) con sencillez y profundidad típica de un teatro nómada, andariego, vagabundo y juglar.

No hay comentarios: